jueves, 28 de diciembre de 2017

PONGAMOS EL CONTADOR A CERO y BRINDEMOS POR LO BUENO.


Comienzo con la primera foto mía del 2017. 


A una romántica empedernida como yo le viene al pelo el refrán de: “año nuevo vida nueva”, y, aunque al 31 de diciembre del 1 de enero lo separa el mismo tiempo que a cualquier otro día, me gusta pensar que la maquinaria vuelve a ponerse a cero, que el salto de un año a otro puede cambiar nuestro destino, y que si me mentalizo de ello soy más capáz de afrontar otros 365 días con energías renovadas. Sé que los problemas o situaciones complicadas de un año no se evaporan como por arte de magia sólo por que las 12 campanadas nos anuncien que cambiamos de año, si un nudo no está deshecho el 31…el 1 va a seguir de la misma manera.
Pero también creo que si empezamos el año pesimistas o sin dejarle un hueco, aunque sea pequeño, a la esperanza, no vamos a entrar con buen pié.
Quizás os suene a libro de autoayuda barato, o a frases del conocido Mr Wonderful, pero prefiero pensar así que ponerme negativa y derrotista antes de que las cosas ocurran.  


Es cierto que hay años malos que parece que la madeja no se desenreda, y que nos pasamos todo el año arrastrando esos nudos, de los que ya he hablado en otro momento. Y también es cierto que es muy complicado dejar atrás ciertas situaciones dolorosas y complicadas. Pero, como le digo a una amiga que se que ha sufrido mucho, buscando ese rayito de luz es probable que poco a poco se convierta en un día soleado. NO me refiero nunca a olvidar, porque todo tiene un porqué y de todo se saca un aprendizaje. Pero si me refiero a quedarnos con lo bueno de cualquier situación. O, por lo menos, con lo menos malo.
Porque, en realidad, un año son momentos buenos y malos, días grises y días rosas, días de baile y días de angustia.
Quiero pensar que, ni todo es bueno ni todo es absolutamente malo y, que la mayoría de las veces le damos mucha más importancia a las cosas de la que en realidad tienen.  

Mi pequeño balance concluye en que personalmente ha sido año normal, no es que haya sido malo, ni que haya sido horrible, tampoco ha sido extraordinario. Ha tenido sus momentos, ha tenido sus momentazos y también sus bajones.
Pero no quiero darle demasiadas vueltas. Le quedan tres días y pondré el contador a cero en la ciudad eterna, cosa que espero me traiga un año lleno de más cosas buenas que malas.


Y ahora, como si de una boda a la americana se tratase, ha llegado el momento de los brindis. Quiero poner la guinda al 2017 con unos choques de copas llenas de burbujas. Así que alzad las copas, escuchad el tintineo y, si os apetece, seguid leyendo.

Brindo por mi familia.
Por mi compañero de viaje. A quien elegí hace ya tanto y de lo que no me arrepiento. Eres incansable, valiente, testarudo, emprendedor y te siento siempre a mi lado, por mucho que haya días que no queramos ni vernos. Espero que eso no cambie con los siguientes pasos que daremos, con los traspiés que compartamos o con las decisiones que tengamos que tomar.  

Por los que me han dado la vida, que me han enseñado mil cosas a lo largo de toda ella, de los que ahora veo que tengo en mi misma tanto y que, por mucho que discuta con ellos, se que son mis pilares, que no me abandonarán nunca y que les quiero con locura.  

Por los que llevan tanto tiempo ya lejos y cada vez sienten más morriña, porque sus decisiones futuras sean las correctas y les lleven a ser más felices aún.





Por quienes se han ido a cumplir un sueño más lejos imposible, porque les veo felices y sonrientes aunque el comienzo haya sido duro. Sois valientes y me encanta que seáis así.




Por mis tíos y tías, primos y primas, y por esa pequeña locura de niña madrileña que nos ha robado el corazón.






Por los que nos dejaron ya hace tiempo pero nunca olvidaremos. Por los que vendrán.






Brindo por mis amigos.
Por todos los que han estado a mi lado y los que han necesitado que yo esté al suyo.
Por los que han cumplido sueños y por los que siguen buscándolos.
Por los que van a cumplir seguro los suyos porque este es su año.
Por los que siguen conmigo buscando fechas para quedar aunque siempre falte alguien.
Por los que siguen enviando y recibiendo mensajes, y no se molestan porque alguien conteste  2 días después. Y esas conversaciones suelen ser entre divertidas y surrealistas.
Por los nuevos, la gente que ha entrado con fuerza en mi vida para quedarse, y también por los que hace ya tanto que no se de ellos que no sé ni dónde viven.  

Brindo por mí.
Porque si algo hace ya tiempo que vengo aprendiendo es que, hay que quererse a uno mismo antes de intentar querer al resto.
Porque prefiero ser consciente de mis defectos y asumirlos antes de que hagan daño a alguien.
Porque he crecido mucho y cada vez soy más consciente de lo que para mí tiene valor.
Porque he sido capáz de hacer esto, escribir. Y me ha enseñado que si quiero, puedo.
Porque me veo bien, me gusto, he cumplido promesas de hace 365 días, he dejado de preocuparme por cosas que antes me daban inmensos dolores de cabeza y, lo más importante, ahora digo lo que pienso en realidad, no me engaño a mi misma regalando halagos si no los creo o, y esto sienta mejor, prefiero decir en alto cosas que hace tiempo me habría quedado para mí.



A todos los que habéis leído hasta el final.
Os deseo de corazón un año 2018 mejor que el anterior. Un año lleno de cosas buenas, y valor y fuerza para superar las malas.
Os deseo ser libres, ser conscientes y ser valientes.
Pensad las cosas dos veces o seguid un impulso, pero no os arrepintáis después que de nada vale.
Todo pasa por algo y ese algo es la esencia de cada uno.


Feliz 2018. Y que los hilos de la vida sigan su camino. 

15 comentarios:

  1. Yo siempre pienso que cada año hay que empezarlo con ganas porque hay muchos días por delante y no sabemos lo que nos va ha esperar... cosas buenas, regulares y desgraciadamente cosas malas. Yo soy supersticiosa y me gustan más los años pares que impares, espero que este año sea bueno y también para todas aquellas personas que forman parte de mi vida. FELIZ AÑO 2018!! 🍇🤗🍾🥂
    Pásalo genial Carmen!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que lo paséis muy bien en fin de año y os deseo lo que ya sabes...¡Que todo salga genial este 2018!

      Eliminar
  2. Muy feliz 2018 y que llegue cargado de cosas buenas y si no...ahí estamos para pasarlas juntas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!! Que el 2018 venga, por lo menos, nunca peor que el anterior. Un beso!

      Eliminar
  3. Feliz 2018 también para ti!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada para acabar el año. Te deseo unas felices fiestas y que 2018 llegue cargado de sonrisas y felicidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Han sido unas buenas fiestas, espero que las tuyas hayan sido geniales y hayas disfrutado de lo que más te gusta. Te deseo lo mismo para ti para este 2018. Un abrazo

      Eliminar
  5. Desde luego, coincido contigo en que la vida hay que afrontarla con ganas y actitud positiva, aunque pienso que no hay que esperar necesariamente a empezar un año para hacer esos propósitos. El post me parece súper bonito. Espero que en el 2018 esos momentazos para recordar se multipliquen por mucho, los nudos de tu vida se aflojen hasta deshacerse, si así lo deseas. Disfruta de todo lo bueno! Besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te deseo a ti también un año lleno de momentazos. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu post, brindó por ti, por tu blog y por un 2018 lleno de entusiasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo brindo contigo por tomarnos un café en Salamanca y darnos un abrazo de verdad!! jajaja Un besazo!

      Eliminar
  7. Feliz año, grandes propósitos y por supuesto mis mejores deseos y mucha salud para que se cumplan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!! Lo mismo para ti. Muchas gracias por tus deseos y por pasarte por aquí. Un abrazo!

      Eliminar

ENERO BONITO, ¿NO CREES QUE HAS CORRIDO UN POQUITO?

                                   Esta mañana cuando me he sentado al ordenador me he dado cuenta de que ya tenía que pasar págin...