miércoles, 6 de febrero de 2019

ENERO BONITO, ¿NO CREES QUE HAS CORRIDO UN POQUITO?


                                  


Esta mañana cuando me he sentado al ordenador me he dado cuenta de que ya tenía que pasar página en mi calendario, si, voy con un poco de retraso. Y me he dado cuenta de que Enero ha ido un poco rápido ¿no?, y no es que no haya aprovechado el mes, o que haya sido un mal mes, pero es que ha sido parpadear un poco y empezar Febrero.

A finales de 2018, y gracias a mi nueva agenda de #LuciaB, me propuse cumplir con su pequeño reto mensual (que aparece al principio de cada mes) aunque también añadiendo retos diferentes más personales. https://www.luciabe.com/agendas2019/

Lo he comenzado a llamar mi sección de: “Hilos que quiero fortalecer, hilos que quiero cortar por lo sano, los que solo habría que sanear y en los que quiero seguir profundizando” El nombre de la sección ha quedado un poco largo…jajaja, pero también puede que haya que pulirlo un poco. Veremos Febrero si me ayuda a eso.

Cuando empezamos los años siempre nos ponemos metas o nos proponemos cambiar ciertas cosas, la verdad es que yo suelo hacerlo en Septiembre a la vez que empieza el curso escolar, pero este año me he propuesto solo una que me va a ayudar con todas las demás: “Me voy a quedar con lo bueno de cada mes y lo malo, sin olvidarlo, lo voy a intentar mejorar en el siguiente round o se va a quedar a modo de aprendizaje”

Obviamente poniéndome este propósito he pensado que si me pasa algo desagradable, malo, aburrido o complicado, que no puedo hacer nada para cambiarlo, porque no es consecuencia de mis actos, simplemente aprenderé de ello y no me martirizaré.

Enero ha tenido sus malos momentos, pero si tengo que recordarlo por los buenos (y me he hecho una lista de verdad, por escrito) creo que ha sido un mes positivo. Es decir, he tenido más momentos buenos que malos.
Y no vayáis a pensar que estos momentos a los que me refiero son súper momentos “enmarcables” o que pasarán a la historia, no, simplemente son momentos en los que me ha salido una sonrisa, me he sentido bien consigo misma, o, como alguien me ha dicho hace poco, me he atrevido a hacer algo que me apetecía.

No voy a poner aquí ahora una lista de todo lo bueno, algunas cosas me las voy a guardar para mí, pero sí que me apetece tirar de esos hilos bonitos de Enero para volver, ahora mismo, a traer esa sonrisa a mi cara.

Comienzo como se comienza, por el principio.

Nuestro año, como parece que estamos convirtiendo en costumbre de las que valen la pena, empezó fuera de casa y esta vez hasta con Chula…y ¡en la playa!  No os vayáis a pensar que nos fuimos al caribe, no, que decir playa no es siempre sinónimo de bikini y crema de sol. Pasamos la mañana en Aveiro paseando por la playa, disfrutando de un solazo de 1 de Enero sacando preciosas fotos y lo más importante recargando energías.



Esos primeros días también traen consigo una fecha que adoro, Los Reyes Magos, y, aunque no hay ya niños en mi casa, yo sigo siendo una y me encanta la mañana de reyes. Y además vimos la cabalgata en Salamanca y pasamos una tarde estupenda con mis padres.





Algo especial que me ha traído el mes es a Eva Montero. La podéis seguir en el blog https://www.itacabuscandoaulises.com/. Es una mujer genial, a la que conozco desde hace años gracias a Internet y con la que llevo dos sesiones de coaching personal…que me están viniendo de perlas. Han sido dos horas este mes y viniendo hoy a casa pensaba: “Volvemos a hablar este viernes, cuando se acaben las sesiones, ¡La voy a echar mucho de menos!” No voy a profundizar en este tema porque merece una entrada entera, pero os aseguro que después de estas sesiones, gracias a ella, mi energía cambia y se vuelve más positiva.

Ir al cine. ¿A que parece algo fácil de hacer y al alcance de la mayoría? Pues con los horarios de esposo y su cansancio…me quedo con haber compartido con él dos películas en gran pantalla y poder comentarlas porque no le ha vencido el sueño. Parece una bobada, pero para mí no lo es.  

Las Redes Sociales, ese monstruo que nos quita tiempo y nos come el cerebro…pero según como las usemos. Enero le ha dado el pistoletazo de salida a los perfiles de Instagram y Twitter de Lectoras Cotorras y cada vez que pienso en este proyecto tan bonito que hemos creado entre las 10…no puedo por menos que pensar en: “Benditas redes sociales cuando tienes claro cómo y para qué usarlas” Podéis seguirnos con nuestro usuario #LectorasCotorras.

Y al hilo de lo anterior, y aprovechando para dar las gracias por los piropos a mis Cotorras, ¡he hablado por la radio! Yoana me lo había dicho ya muchas veces y esta no podía negarme, porque además era un programa especial y desde la mismísima biblioteca. Ha sido una experiencia divertida, fantástica y que sinceramente ahora que lo pienso no me importaría repetir. Ahí lo dejo…jajaja



Y al día siguiente una firma de libros con dos reyes del Thriller de España. Rauda y veloz me fui a la charla con Juán Gómez Jurado y César Perez Gellida a la librería Santos Ochoa. Un buen rato hablando de libros…y haciendo cola para las firmas. Gracias, gracias y gracias a lo que de verdad es una amiga, Victoria (que sé que me lees) te debo una cena, una comida o unas copas por aguantar conmigo hasta el final.




También he pasado un sábado en Madrid con mi familia…y con mi debilidad, Martita mi princesa. Cómo me gusta estar con ella y escuchar todas sus ocurrencias de niña de 3 años…está para comérsela.

Y entre otros de mis momentos bonitos están que, aunque vestido para boda de mi hermana no tengo, ¡Ya tengo zapatos! Jajaja. Por algo se empieza y que ilusión me ha hecho recibirlos…
Otro día he dejado el coche como espejos al sol, reluciente, cosa que me crea una satisfacción que, a lo mejor, a los demás os importa poco.
He hablado por teléfono más de tres veces con cada una de mis hermanas, he leído 5 libros y todos, todos los días de Enero le he dado los buenos días (que son mis buenas noches) con un beso a mi marido.




Si con todo esto de arriba, más lo que para mí me guardo, hago balance…Enero, te has ido volando, pero te he exprimido al máximo.





Gente que pasa por aquí y llega hasta el final, un consejo: “Buscad lo bonito entre lo malo, creed de verdad que lo bueno es poder comerte esa croqueta sin remordimiento, tomarte una copa de vino porque si, mandar ese mensaje que quieres y no te atreves, estudia 1 hora más y comprueba que mereció la pena el esfuerzo, no pienses en pasado mañana…si primero viene mañana. Y ¡Flipate! Pero tampoco te pases…” by Luciab. 

Buenas noches a todos los que por aquí seguís pasando.
Perdón por la longitud de la entrada (o no, que a mí me ha gustado escribirla) y gracias infinitas a los que me leéis y además dejáis un comentario para que lo sepa.
 
         Con cariño.
         Carmen. CSMplus.






PD. Es un ejercicio genial poner por escrito lo que consideremos una razón para sonreír porque nos damos cuenta de que es más de lo que parece…  














12 comentarios:

  1. Pues eso... ¡Flipate! Y aunque te pases un poco tampoco pasa nada..esa agenda me suena gracias a mi amiga invisible ;)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Hay veces que mola fliparse un poco de más...aunque no nos de la vida! Jajajaj

      Eliminar
  2. Una de mis razones para sonreír de enero es recordar lo nerviosa que estabas antes de empezar a hablar en la radio ���� pero lo hiciste genial! No se noto nada.
    Sigue así y para nada se hacen largas tus entradas! ����
    Noemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primero por venir a verme!! Jajaja Que no he contado mi mal rato antes de hablar...porque es de esos momentos de los que solo se aprende y me quedo con verte alli conmigo y con que me gustó hablar al final!! Un beso!

      Eliminar
  3. Claro q si Carmen!!! A quedarse con lo bueno, siempre. Y a sonreír mucho y a menudo, q x esto, x suerte, de momento no cobran. Repetimos fijo!!! Ya hablaremos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! A ver si puedo sacar un rato y voy a verte. 😜😜

      Eliminar
  4. Qué post tan bonito lleno de energía positiva y preciosa. Cuánto me alegro de ver todo lo que estás haciendo y cómo te vas llenando de luz ;) Y muchísimas gracias, me alegra más aún saber que mis sesiones te ayudan en tu camino. Un abrazo muy fuerte y a por un febrero mejor que enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo a llenarme de energía positiva!! Mañana te cuento cómo la he canalizado en varios aspectos...jajja Un besote

      Eliminar
  5. Me encanta verte feliz. Mi enero ha sido, casi por entero, un tunel oscuro del que no tenía fuerza ni ánimo para salir. Y creo que ya estoy mayor para esto del crecimiento personal. Eso, para las estupendas que valeis mucho. Gran post, reina. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayor?? de cuanto estamos hablando?? yo pensaba que el otro día habías cumplido unos estupendos 50 añazos, a lo mejor me confundo y pasas ya de los 95?? Venga! Arriba ese ánima y busca los días que hayas sonreido y hayas pasado un buen rato en Enero que estoy más que segura de que alguno ha habido. Un besazo y te veo en menos de un mes!

      Eliminar
  6. Me encantas tú y todo lo que escribes, a mí la vida me enseñó que todos los dias, sale el sol aunque esté nublado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me pones colorada!! Y si, el sol sale aunque esté nublado. Gracias. 😘😘😘

      Eliminar

ENERO BONITO, ¿NO CREES QUE HAS CORRIDO UN POQUITO?

                                   Esta mañana cuando me he sentado al ordenador me he dado cuenta de que ya tenía que pasar págin...