domingo, 12 de noviembre de 2017

UN HILO DESCONOCIDO







La veo todos los días, haga frío, calor o esté diluviando.
Hoy llueve.
Lleva ese abrigo rojo que tanto me gusta. Lleva botas de agua y un paraguas.
Y el mismo bolso negro de siempre.
Va a trabajar, supongo.
Que frío hace hoy en casa, voy a poner la calefacción.



Todos los días la misma historia.
Tengo que ir caminando al trabajo, no tengo coche, no hay autobús a mi destino.
Hoy llueve, me gusta la lluvia.
Y me encanta mi abrigo rojo. Hoy me siento positiva. Me lo voy a poner.
¡Y no olvides el paraguas!
Que poca gente hay por la calle en un día como hoy, me gusta.



Que poca gente camina bajo la lluvia.
Me haré otro café, el otro se quedó frio, lo dejé en la mesa cuando miraba por la ventana.
No me gusta el café recalentado, me dicen que es una manía absurda.
Hoy tengo mucho que hacer en casa, ya es hora de sacar la ropa de invierno.
Seguro que hay cosas de las que no me acuerdo.
A lo mejor el sábado voy de compras.



Que aburrido es mi trabajo, a veces.
Hoy es viernes y llegan los pedidos para el lunes. Eso si me gusta.
Y como de costumbre mi ordenador va lento. A ver si veo al chico ese y me echa un cable.
Han pasado dos horas y ni me he enterado, será porque hoy estoy bien.
Ha dejado de llover y ahora hace frío.
Voy a hacerme un té. Aunque seguro que lo olvido y se me queda frío. Como siempre.



Pensaba que tardaría más.
No tengo mucha ropa de invierno. El sábado me voy de compras. Decidido.
Tengo tres correos que debo contestar, pero no me apetece.
Voy a archivar unas facturas y luego los contesto.
Estos de la luz deben de estar ganando dinero a raudales, voy a apagar la tele.
Total, no la estaba viendo y sonaba muy de fondo.



Qué mal llegaron los paquetes, hoy toca hacer reclamaciones a la agencia.
Si me coge la chica el teléfono, bien, si es él voy a colgar, es un déspota.
Cuánto le cuesta a la gente tener una palabra amable de vez en cuando.
Se me echa la hora encima, voy a dejar cosas para el lunes.
El té frío tampoco está tan malo.
Que hambre me ha entrado después del té.



Tengo hambre. No hay nada en la nevera que me apetezca.
Si no llueve salgo hasta la tienda de la plaza.
A veces la veo allí a estas horas. Qué bonito es el abrigo rojo. ¿De dónde será?
Contesto esos correos y me visto.
Con el frío que hace me voy a poner ese jersey negro.
Qué bien me sienta. Ya no me acordaba.



Se me ha olvidado el sándwich. Cada dos por tres me lo dejo en la encimera.
Si termino de leer los correos en 10 minutos bajo a la tienda de la plaza.
Está algo lejos pero me encantan sus empanadas.
Y qué simpáticos son siempre con todo el mundo. A los peques les regalan chuches.
Alguien se ha dejado la cafetera encendida.
No cuesta tanto apagarla, luego se quejan de las facturas de la luz.



No había nadie en la tienda.
Me he comido medio pan de camino, no puedo evitarlo.
Que calor hace al entrar en casa, me dejé la calefacción a tope. Soy un desastre.
Tengo dos llamadas perdidas.
A una voy a contestar. De la otra, paso.
Tengo que ponerme a trabajar, se me acaban los plazos para presentar y no para de llamar.



Me merezco mis 15 minutos de descanso.
Otro té, mi empanada y dos (o tres) capítulos más. ¿Cuándo volverá a publicar?
Me encanta esta novela, me veo reflejada. Y se me va el santo al cielo leyendo.
Mi jefa es agradable, pero tiene carácter y hoy no está de buen humor.
Dejaré el libro en el bolso. Que viejo está. Quizás me compre uno nuevo.
Me voy a casa. Que ganas de llegar y ver si me ha contestado.



Cinco horas e inspirada. Creo que llego a los plazos. Le devolveré la llamada.
A veces me entra la vena detective. ¿Quién será el lector anónimo? ¿Hombre o mujer?
Hoy se llevará sorpresa. He contestado y tiene algo nuevo. Es muy diferente. ¿Habré acertado?
Comunica todo el rato. Que me devuelva la llamada.
Me apetece cocinar, esta noche no ceno pizza.
O si, pero haré la masa casera.



Que frío hace en casa. Olvidé programar la calefacción.
Una ducha y abro mis correos. Pero me puede la curiosidad.
¡Ha contestado! Me encanta…aunque es tan diferente…
¿Se podría saber su identidad de alguna manera?
Seguro que vive lejos, en un lugar remoto del norte de Europa.
No, si yo podría valer también, a veces imagino demasiado.



La pizza buenísima, el vino mucho más.
Que rápido ha contestado, y me alegra ver que le encanta.
¿Verá la luz este fragmento? A lo mejor lo cambio y la visto de rojo, como ella.
¿Vivirá muy lejos quién me lee? Seguro que si, este proyecto es europeo.
Voy a ver algo en la tele, y seguro que me acabo el vino.
Me aburre la programación, y he tenido una idea.



Termino el libro y a la cama. La cena no estaba muy buena.
Mi infusión fría sí. Tengo que aprender a cocinar.
Mañana es sábado, me encantan las mañanas de sábado.
No paro de darle vueltas al correo. Es muy diferente, pero me ha hecho pensar.
¿Y si no viviese tan lejos? ¿Podría intentar averiguarlo? ¿Nos caeríamos bien?
A lo mejor sueño con eso. Buenas noches.



Me han dado las tantas. Pero que satisfacción.
Puede ser la botella de vino, puede ser que hoy me siento bien. Casi he terminado.
A estas horas no puedo llamar. Pero tendrá un mensaje cuando despierte. Le va a gustar.
Me puede el sueño y me llama la cama. 
Hoy he puesto la manta que me gusta.
Si el lunes lleva el abrigo rojo, decidido, mi protagonista irá de rojo.
Creo que mañana no iré de compras, es tarde, no pongo la alarma. Buenas noches.


A veces no sabemos lo que nos puede unir a los demás... 




15 comentarios:

  1. Super creativo y diferente! Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el juego que pueden dar un abrigo rojo y la factura de la luz. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho...mucho juego...jajaja Gracias por comentarlo! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Nuevos hilos... esta vez con tintes literarios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Cada semana de una manera...a ver que se me ocurre esta. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!estoy deseando saber que escribes mañana🔝🔝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya está publicado el siguiente...ya puedes salir de dudas...jajja Un besazo!

      Eliminar

ENERO BONITO, ¿NO CREES QUE HAS CORRIDO UN POQUITO?

                                   Esta mañana cuando me he sentado al ordenador me he dado cuenta de que ya tenía que pasar págin...