domingo, 28 de enero de 2018

MIS LUGARES NUEVOS DEL 2017.

MIS LUGARES NUEVOS DEL 2017.


Hace poco he leído en alguna parte, no recuerdo dónde, una frase que decía algo parecido a esto: 
“Una vez al año, por lo menos, visita un lugar en el que no hayas estado antes”.

He decidido que se va a convertir en una de mis frases imprescindibles. Es algo que ya practico, pero no me había parado a pensar en que fuese ten beneficioso para mí. La monotonía no va conmigo, y, aunque hay épocas en las que creo firmemente que la rutina es necesaria, pienso que hacer cosas nuevas nos enriquece.

Cada uno luego la puede aplicar a lugares diferentes, pueden ser ciudades, pueblos, salir de viaje a lugares exóticos, un restaurante nuevo o una ruta de senderismo que no hemos descubierto aun. Tampoco implica quedarse con los ahorros a cero o gastar más de lo que se puede uno permitir. Tenemos mil opciones para descubrir lugares nuevos a nuestro alrededor, lo más importante es adaptarlos a nosotros.


Al igual que hice con mis libros favoritos del 2017, he decidido que me apetece hacer una especie de balance de los lugares nuevos que he descubierto este año. Lugares  los que seguramente vuelva alguna vez en mi vida. De hecho a algunos ya he vuelto.Y así darlos a conocer y a lo mejor conseguir que sean lugares nuevos para vosotros y crear uno de esos hilos vitales. 

Como los más sencillo es ir en orden, comienzo por el principio.

Empezamos el año 2017 en pareja y en Oporto. Una ciudad que me sorprendió para bien y que se quedará en mi recuerdo siempre. Llena hasta la bandera, conocimos una ciudad de colores brillantes, de gente comiendo en terrazas el 1 de Enero y con una luz preciosa. En este caso nos queda cerca así que es un lugar al que estoy segura que volveremos en algún momento. Y a la bodega de vinos Augusto’s creo que si vuelvo…también la volveré a visitar. 





En Abril descubrimos una ruta nueva, El Camino del Agua. Teníamos muchas ganas de hacerla y por fin fuimos. Con salida y llegada en el pintoresco pueblo de la sierra de Salamanca Mogarraz, disfrutamos de un día fantástico con amigos y de unos paisajes preciosos. Es absolutamente recomendable y apta para todo el mundo. Bien señalizada y muy cuidada, es muy agradable caminar sus casi 7 kilómetros ya que está plagada de obras de arte que te van sorprendiendo a medida que avanzas.


Al terminar la ruta y ya en el pueblo os recomiendo que vayáis a comer a un pequeño restaurante que se llama Autóctona Taberna. Un placer en todos los sentidos, un lugar muy cuidado, precioso, con una atención encantadora y una cocina de escándalo. Todo consiste en “platillos”, tapas elaboradas de un buen tamaño que cuestan todas los mismo, y que cualquiera con que probéis os vais a chupar los dedos. Nosotros quedamos más que encantados y espero poder volver este año en alguna ocasión…
¿Alguien quiere hacer una ruta? ¡Que lo organizamos en un momento! 


Nuestra siguiente parada fue unos días después, a un lugar al que hacía años que teníamos ganas de ir: Toledo.
Cuatro días en los que por fin descubrimos una ciudad que nos gustó mucho y que nos la explicaron genial los chicos de “Cuéntame Toledo”. Si vais os aseguro que os va a encantar la visita con ellos. Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer una visita nocturna que ofrecen y que nos llamó mucho la atención. 

Para comer, y entre todos en los que estuvimos, yo me quedo con un pequeño restaurante que se llama La Mona que nos gustó mucho. De hecho estuvimos dos veces en los cuatro días que pasamos allí, uno solo a tomar un pincho y el último día comimos allí.







En Junio, y sin movernos de Guijuelo, descubrimos un lugar nuevo, al que de hecho vamos ahora con mucha frecuencia. Viró Gastrobar, se ha convertido en un imprescindible de nuestros fines de semana, y de algunas cenas de amigas entre semana. Poco a poco sus platos nos han ganado y el trato es inmejorable. En poco más de seis meses tengo ya un álbum de fotos de sus platos que parece el libro gordo de petete. Además, tiene la mejor jeta asada que hemos probado y no falla ni una vez en nuestra mesa.









Pegando un salto en el tiempo llego volando a Agosto y nuestro viaje a Cuba. De este ya os he hablado en un post muy extenso. La Habana se quedó con un pedacito de mi corazón, pero rellené el huequecito con un poco de esencia cubana. Cuando miro las fotos me gusta pensar que soy capaz de tele-transportarme, y me encanta esa sensación de “keep calm” que me inunda al pensar en los días que disfrutamos allí. ¿Volveremos alguna vez? Quién sabe…




En Septiembre, al sumar otro año a las alianzas, decidimos ir a conocer el nuevo Restaurante Rivas. Si, ya sé que este restaurante lleva ya muchos años, y que es de mis preferidos, pero lo considero un nuevo lugar por la reforma que le han hecho y es que, ¡de verdad que parece otro sitio! Eso sí, con la misma deliciosa cocina de siempre, con platos nuevos que nos han conquistado y con el mismo trato cercano y agradable de siempre. Te hacen sentir como en casa. 




Unos días más tarde, y aprovechando temas de trabajo, descubrimos un sitio que nos gustó mucho, pese a que nos cayó la del pulpo en el día y medio que pasamos allí. 
El Museo de Altamira, en Santillana del Mar. Yo en Santillana ya había estado con mis padres hace muchos años, pero casi no lo recordaba. El pueblo lo disfrutamos poco, más que nada por lo de la lluvia, pero el Museo me parece que es un lugar muy interesante y que merece la pena ver. Las Cuevas de Altamira, las de verdad, es casi un imposible, hay que estar en lista y sólo entran un número muy reducido de personas. El museo tiene una reproducción exacta y a mi desde luego con eso me ha bastado para hacerme una idea y aprender muchísimo.   
En Santillana no dejéis de visitar la Colegiata y el Claustro de Santa Juliana, es como entrar en un cuento.

Y para comer hay muchos sitios, pero nosotros salimos con los estómagos agradecidos del Restaurante Enoteca El Cantón. Y tiene una terraza genial que no pudimos disfrutar…






En Octubre mi lugar nuevo, y que se ha convertido en uno de mis lugares preferidos, es un rincón de mi salón. Si, como veis no hace falta hacerse miles de kilómetros para descubrir un lugar…jejejeje. Con un sillón nuevo, después de una visita a Ikea para llenar el coche hasta la bandera, he conseguido tener un lugar para hacer, más a gusto, una de las cosas que más me gustan, leer. Habrá a quien esto le resulte un absurdo, pero sentirse bien en casa es, para mí, algo fundamental. No va a salir en ninguna guía de viajes, pero si pienso en un sitio en el que me gusta disfrutar de mis ratos en soledad, sin duda uno de ellos es este.


Y para terminar el 2017 ya sabéis, los que os pasáis por el blog, que he descubierto Roma y nos ha encantado.
No sé si volveré alguna vez, he intentado asegurar un sí con la moneda de la Fontana, pero la vida da muchas vueltas. Lo que si tengo claro es que a otros sitios de Italia sí que voy a ir. ¿Será en el 2018? Ya veremos…




Además de todos estos nuevos lugares no he dejado de visitar los que más me gustan. Todos tenemos nuestros sitios fetiche, bien sea una plaza, un rincón de casa, un restaurante o la calle por la que te pierdes sin rumbo una y otra vez. Y además de eso…la compañía, muy importante. Es probable que un lugar te guste más si con quien lo visitas merece la pena, si el tiempo es de calidad y no hay nadie que te lo estropee.


Obviamente hay lugares que visitamos por primera vez y decidimos que también será la última. A esos no hay que darle mayor importancia, una mala experiencia podemos tener todos, en un bar, en una playa, en un monumento o a la puerta de nuestra casa. Pero si aprendemos a olvidarlos y a dejar que pasen de largo nos va a ir mejor. No merece la pena, por ejemplo, lamentarse de haber pagado de más en un restaurante en el que hemos comido mal, no nos van a devolver el dinero y nos vamos a llevar un mal rato. Lo más sencillo es no volver y listo.  


Así que espero que con mis nuevos lugares del 2017 os haya dado alguna idea para visitar, os haya abierto el apetito o simplemente os haya gustado leerme.
Muchas gracias por leerme, por comentar la entrada y por mandarme mensajitos privados diciéndome que esto os gusta.
He de reconocer que La Vida Son Hilos también es uno de mis lugares nuevos preferidos del año que hemos dejado atrás.  Espero que este sea más que habitual en mi vida y que me dure mucho tiempo.


Seguid creando hilos que nos conecten, hilos que nos hagan ser mejores y conocer sitios interesantes, ya sabéis que yo estoy convencida de que la vida son hilos que tejen nuestra existencia.






Os dejo una lista de direcciones a los sitios de los que os he hablado por ahí arriba por si queréis más información.

- Bodega de Oporto: http://portoaugustos.pt/site/
-Restaurante La Autóctona Taberna: https://www.facebook.com/laautoctonataberna/
- Restaurante Rivas: http://www.restauranterivas.com/
- Restaurante de Santillana: http://www.restauranteelcanton.com/


13 comentarios:

  1. Nosotros el año pasado fuimos a Aveiro en Portugal (la llamada venecia portuguesa) es un pueblo precioso. Me quedué con mil ganas de visitar Oporto y espero ir pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveiro nos queda muy cerquita...y no hemos ido!! De hecho hay gente de aquí que en verano va y viene en el día a la playa. A ver si este año podemos hacernos una escapada. Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  2. A la ruta yo me apunto....Y al viaje a Aveiro también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de ponerse a organizarlo!! jajaja Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. A la ruta yo me apunto....Y al viaje a Aveiro también!!

    ResponderEliminar
  4. Un montón se sitios estupendos, con las fotos se hace uno más a la idea y así apuntamos sugerencias para nuevos destinos, genial :)

    ResponderEliminar
  5. Estupendos lugares que visitar! En Oporto estuve y me sedujo mucho ese ambiente de imagen congelada unos treinta años atrás. Me encantaría visitar Cuba pero de momento se me antoja complicado... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ir a Cuba si es uno de tus sueños. Te va a encantar! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ir por lo menos una vez al año a algún sitio nuevo es enriquecedor. Toda la razón. Un saludo. Sara.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo esta entrada. Qué bonito lo de descubrir cada año al menos un lugar donde no hayas estado antes. Este año, regresamos a Oporto en Semana Santa (espero) y también espero reconocer Coimbra pero descubrir Aveiro, que tengo muchas ganas de descubrir. Por supuesto, espero también pasar varias veces por Salamanca, que un año alejada de esa ciudad se me hace muy cuesta arriba. Pero también Roma e Italia, el norte en verano (ya sabes que soy fan de #veranoenelnorte) y otras sorpresillas que espero que la vida vaya poniendo en nuestro camino en 2018. Espero que también para ti y que las disfrutes tantísimo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de coincidir contigo en Salamanca, así que ya sabes, avíasame con un poco de antelación y nos tomamos aunque sea un cafecito rápido! Tus veranos en el norte ya sabes que los sigo y me gusta ver lo bien que lo pasáis. Te deseo lo mismo para este año. Un besazo!!

      Eliminar

ENERO BONITO, ¿NO CREES QUE HAS CORRIDO UN POQUITO?

                                   Esta mañana cuando me he sentado al ordenador me he dado cuenta de que ya tenía que pasar págin...